3 cosas que toda nueva mamá debe saber

Posted January 17, 2018

La sonrisa de su bebé puede iluminar el lugar y su mundo y cuando aparecen esos primeros dientes a los seis meses, es un evento importante –para usted y su bebé.

Si bien no puede hacer que esas primeras sonrisas tan preciosas duren para siempre, los hábitos creados durante el primer año pueden ser para su bebé el mejor inicio a una vida de dientes sanos y hermosas sonrisas.

Algunas mamás creen que los dientes de leche no son tan importantes porque se caen y son remplazados por los dientes permanentes. ¡No es así! Los dientes de leche le ayudan al niño a sonreír, masticar y hablar; y le guardan el lugar a los dientes permanentes que van creciendo bajo las encías. El descuido de los dientes de leche puede conducir a la caries temprana y causar grandes problemas para su hija o hijo más adelante. Las caries en los dientes de leche pueden provocar caries en los dientes adultos.

Aquí se explica cómo proteger la sonrisa de su bebé desde el principio:

 

Empezar desde el principio

A los pocos días de llevar al bebé a casa, comience a limpiar las encías de su bebé a diario con un paño limpio o una gasa. Esto ayuda a comenzar buenos hábitos tanto para usted como para el bebé. Luego, cuando lleguen los primeros dientes, cepille suavemente con un cepillo de cerdas suaves y una cantidad de pasta dental con fluoruro del tamaño de un arroz. El fluoruro fortalece el esmalte dental, lo que ayuda a prevenir las caries.

 

Primera revisión al cumplir el año

Los primeros dientes de su bebé comenzarán a abrirse paso a los 3-6 meses. Esos son el recordatorio perfecto para que sean examinados por un dentista o un médico cuando cumpla su primer año de edad. El médico o dentista mirará la boca de su bebé, le mostrará cómo limpiar sus dientes de la manera correcta, le dará consejos sobre cómo proteger los dientes de leche (incluso cómo elegir refrigerios saludables) e identificará si hay algún problema que requiera atención.

 

Agua para la sed

To protect your baby’s teeth, water is the best choice for thirst. It is easy to forget that the juice contains a lot of sugar. Sugar is bad for your teeth and can cause obesity. If you put your baby to bed with a bottle, do not give her sweet things and better fill the bottle / bottle with water.

< Back to The Mighty Mouth