Cuándo y cómo cuidar los dientes del bebé.

Posted November 8, 2017

Haga una cita para una revisión antes del primer cumpleaños.

Si usted no sabía que los bebés necesitan un examen oral antes de cumplir un año, no está sola o solo. Son tantas las cosas que hay que recordar cuando uno cuida de su bebé que es fácil olvidar que sus dientes también necesitan atención.

Pídale a su pediatra que revise la boca de su bebé antes de su primer cumpleaños. Él o ella le referirá a un dentista si es necesario. Puede hacer esto en su próxima cita para su vacunación o chequeo rutinario.

Buscarán signos de caries temprana, que pueden verse como manchas blancas — por lo general a lo largo de las encías. Las manchas marrones o negras pueden ser caries. Le darán consejos sobre bocadillos saludables. También le pueden poner a su bebé barniz de fluoruro para ayudar a prevenir – o incluso curar – la caries temprana.

Trate los dientes de leche como si fueran los permanentes.

“Se van a caer de todos modos.” Eso es lo que algunos padres de familia dicen y causan problemas a los niños. Algunos dientes de leche pueden caerse hasta los 14 años. Es importante cuidar los dientes de leche de la misma manera que lo haría con los dientes permanentes.

Los niños sin caries son más propensos a tener una boca sana de por vida, por lo que nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidar los dientes pequeños.

 

¿Qué más puede hacer?

A la hora de la siesta y de dormir, sólo agua. Si le da a su bebé algo de tomar en su biberón o taza con tapa a la hora de la siesta o antes de acostarse, dele sólo agua. El jugo, la fórmula, la leche y la leche materna pueden causar caries, especialmente cuando el bebé se duerme con líquido en la boca. Adquiera el hábito de alimentar al bebé después de las siestas, en lugar de utilizar los alimentos para provocar el sueño.

Cuide su propia boca. ¿Sabía que los gérmenes que causan caries pueden transmitirse a su bebé a través de la saliva? Cuando compartimos comida o utensilios, o “limpiamos” el chupete/chupón del bebé poniéndonoslo en la boca, o incluso con un beso, podemos pasar a nuestros bebés los gérmenes que causan caries. Esto puede crear grandes problemas dentales para bocas pequeñas, así que haga su propio cuidado bucal una prioridad todos los días y obtenga chequeos regulares de salud oral. Para obtener más consejos diarios, haga clic en el siguiente enlace.

Es también especialmente importante obtener atención dental durante el embarazo. Para mayor información sobre el cuidado dental prenatal

Obtenga ayuda para encontrar y hacer una cita con un dentista cerca de usted con DentistLink.

< Back to The Mighty Mouth